La vocera de los deudores de Eurolatina, María Huaquipán, denunció a Isabel Urra Matus, esposa de Marco Elgueta y dueño de la financiera informal, por estafa a través de propagandas engañosas.

La acusación fue hecha en la Brigada de Delitos Económicos, luego de que la empresa “Los Queñes” a nombre de Urra, quien diera un préstamo a Rosa Guitard.

El préstamo de 960 mil pesos, tras sumarse intereses que ellos determinaron, quedó en una deuda de 4 millones de pesos por el tiempo que se ha demorado en pagar.

En 2005, Rosa Guitard pidió el dinero para tratarse el cáncer terminal que sufría.

Desde 2006 comenzó a pagar la deuda , sin embargo, los intereses de cada mes hicieron que aumentaran sin explicación alguna, lo que la tiene al borde de perder su casa.

La presidenta de la organización Acción contra el Fraude Financiero, María Huaquipán, expresó que la financiera Eurolatina sigue estafando a través de otras empresas ocupando diferentes nombres.

Guitard, la víctima de la estafa, comentó que lo único que pide es más tiempo para que la Brigada de Delitos Económicos pueda investigar el caso.

El remate de la casa está estipulado para mañana a las 15 horas en el 12º juzgado de garantía.