Notas
Universidad Católica perdió 3-2 ante Colón en su estreno en Copa Libertadores
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica pagó caro sus errores y cayó por 3-2 ante Colón de Santa Fé en su estreno en la versión 2010 de Copa Libertadores de América, jugado esta noche en Argentina.

UC

Imagen de archivo: ANFP.cl

Federíco Nieto castigó el nerviosismo cruzado en el inicio del partido, al rematar un envío violento y rasante desde la derecha y dejar sin opción a Paulo Garcés, tras un mal rechazo de Hans Martínez. Un primer segmento del partido en el que no se encontraban las líneas cruzadas, estaban desaparecidos Milovan Mirósevic, Damián Díaz y con escasas acciones en la cancha Juan José Morales y Rodrígo Valenzuela.

El pleito cay√≥ en una laguna, puesto que ambos pagaron la falta de f√ļtbol oficial y se volvi√≥ desprolijo, a la par del asentamiento del conjunto nacional en campo visitante, lo que result√≥ en el gol de Juan Jos√© Morales (35¬ī) mediante golpe de cabeza. A partir de la conquista, la visita asumi√≥ el control del bal√≥n y en el cierre del primer tiempo cont√≥ con dos notorias opciones de marcar: remate de Morales al travesa√Īo (43¬ī) y tiro elevado de Toloza a siete metro del arco (44¬ī), que abr√≠an la ilusi√≥n de un mejor resultado para la “UC”.

La segunda etapa repet√≠a el desorden de buena parte del lapso inicial, pero fue Col√≥n el que sac√≥ partido de las ocasiones creadas ante la porter√≠a rival: Esteban Fuertes recogi√≥ un env√≠o desde la derecha de Ariel Garc√© (65¬ī) y tras cart√≥n, Bertoglio remata desde la izquierda del √°rea cruzada y dej√≥ sin opci√≥n a Garc√©s (68¬ī).

Sobre el cierre del juego Cat√≥lica repunt√≥ y marc√≥ un gol important√≠smo en los minutos finales del encuentro con un remate cruzado de Juan Jos√© Morales (80¬ī), que dej√≥ con buenas opciones de avanzar a los de la franja, en el partido de revancha que se disputar√° el 9 de febrero a las 19:20 en San Carlos de Apoquindo.

Tendencias Ahora