Universidad Católica pagó caro sus errores y cayó por 3-2 ante Colón de Santa Fé en su estreno en la versión 2010 de Copa Libertadores de América, jugado esta noche en Argentina.

UC

Imagen de archivo: ANFP.cl

Federíco Nieto castigó el nerviosismo cruzado en el inicio del partido, al rematar un envío violento y rasante desde la derecha y dejar sin opción a Paulo Garcés, tras un mal rechazo de Hans Martínez. Un primer segmento del partido en el que no se encontraban las líneas cruzadas, estaban desaparecidos Milovan Mirósevic, Damián Díaz y con escasas acciones en la cancha Juan José Morales y Rodrígo Valenzuela.

El pleito cayó en una laguna, puesto que ambos pagaron la falta de fútbol oficial y se volvió desprolijo, a la par del asentamiento del conjunto nacional en campo visitante, lo que resultó en el gol de Juan José Morales (35´) mediante golpe de cabeza. A partir de la conquista, la visita asumió el control del balón y en el cierre del primer tiempo contó con dos notorias opciones de marcar: remate de Morales al travesaño (43´) y tiro elevado de Toloza a siete metro del arco (44´), que abrían la ilusión de un mejor resultado para la “UC”.

La segunda etapa repetía el desorden de buena parte del lapso inicial, pero fue Colón el que sacó partido de las ocasiones creadas ante la portería rival: Esteban Fuertes recogió un envío desde la derecha de Ariel Garcé (65´) y tras cartón, Bertoglio remata desde la izquierda del área cruzada y dejó sin opción a Garcés (68´).

Sobre el cierre del juego Católica repuntó y marcó un gol importantísmo en los minutos finales del encuentro con un remate cruzado de Juan José Morales (80´), que dejó con buenas opciones de avanzar a los de la franja, en el partido de revancha que se disputará el 9 de febrero a las 19:20 en San Carlos de Apoquindo.