3 víctimas fatales dejó el trágico accidente de tránsito que se produjo en la bajada del Paso Los Libertadores, en la cuesta Caracoles, en donde un camión argentino cortó sus frenos a la altura de la tercera rampla, chocando un bus de la empresa Cata y a un vehículo menor que se desplazaba con un número indeterminado de pasajeros. El bus resultó sólo con daños menores y sin heridos.

El impacto además provocó que el camión, que llevaba detergentes, se incendiara, por lo que personal de Bomberos y Carabineros trabajó en el lugar para lograr controlar las llamas y determinar la cantidad de personas lesionadas, principalmente las del vehículo menor.

Bomberos sólo se percató de la existencia del tercer vehículo cuando se extinguió el incendio. En el lugar, se realizaron peritajes para establecer cómo ocurrió el accidente, para luego retirar el camión y poder tener acceso al vehículo menor.

De acuerdo a información entregada por el director de emergencia de la Gobernación de Los Andes, Freddy Gallardo, las personas se encontraban completamente calcinadas, por lo que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legal de la comuna para la realización de los exámenes de ADN ya que fue imposible identificarlos.