Cientos de personas abarrotan esta mañana las naves de la catedral castrense en la comuna de Providencia y para presentar sus respetos a la fallecida esposa del general Ricardo Toro, María teresa Dowling, quien murió durante el terremoto de Haití del 12 de enero.

María Teresa Dowling

María Teresa Dowling

Luego de que los restos de la infortunada esposa del general de ejército llegaran al país el fin de semana tras ser rescatados de entre las ruinas del Hotel Montana en la capital de la isla caribeña, incesantes han sido las muestras de apoyo al uniformado y de tristeza ante la partida de quien fuera su compañera de vida por más de 30 años.

Por el salón de la catedral han desfilado distintas personalidades del mundo político, religioso, civil y militar, incluida la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Entre quienes se han acercado este martes a entregar las condolencias al general Toro y su familia se cuenta el Presidente electo Sebastián Piñera, y militares de alta graduación. A ellos se ha sumado gran cantidad de civiles emocionados por la odisea que significó para el general Toro, estar a cargo de las labores de rescate y ayuda de las fuerzas internacionales en la isla devastada por el movimiento telúrico y encabezar las tareas para encontrar los restos de su esposa.

Está previsto que a las 11:00 horas y desde la catedral, salga el cortejo fúnebre que acompañará los restos de Dowling hasta el Parque del Recuerdo ubicado en Américo Vespucio donde serán sepultados.