Notas
F√°bricas de Fiat en Italia cerrar√°n 2 semanas en febrero por crisis
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fábricas en Italia de Fiat, el mayor constructor de automóviles italiano, cerrarán durante dos semanas a partir del 22 de febrero debido a la crisis económica, indicó este martes la firma.

Cerca de 30.000 trabajadores dejarán de trabajar debido a la fuerte disminución de pedidos.

Fiat registró en 2008 pérdidas netas por 848 millones de euros (1.200 millones de dólares) pero espera obtener beneficios de 200 a 300 millones de euros en 2010 a condición de que las primas para comprar un auto nuevo a cambio de destruir el viejo sigan vigentes en Europa.

“Despu√©s de un fase positiva a finales del 2009, los pedidos recibidos en enero en Italia disminuyeron dr√°sticamente y son m√°s bajos que los efectuados en enero del a√Īo pasado, cuando el mercado atravesaba una grave crisis”, indic√≥ el grupo italiano en un comunicado.

Fiat, que estima que “la evoluci√≥n negativa proseguir√°”, decidi√≥ que “es necesario que el nivel de producci√≥n sea conforme a la demanda”.

Los trabajadores de las siete fábricas de Fiat en Italia entrarán en paro técnico del 22 de febrero al 7 de marzo y recibirán cerca del 80% de su salario.

La suma proviene de un fondo financiado por las cotizaciones sociales o por el Estado. Fiat ha recurrido en varias ocasiones a ese dispositivo llamado “cassa integrazione”.

El gobierno italiano adelant√≥ que mantendr√° los incentivos estatales para el cambio de autom√≥vil, pero a√ļn no ha especificado la modalidad con los que ser√°n adjudicados.

Seg√ļn c√°lculos del director general de Fiat, Sergio Marchionne, el mercado del autom√≥vil en Europa se reducir√° un 12% este a√Īo si se mantienen los incentivos estatales y un 16% en caso contrario.

Tendencias Ahora