Molestos se manifestaron los vecinos del sector Poblaciones Unidas Mirasol de Puerto Montt tras una serie de hechos que -dicen- agotaron su paciencia.

Señalan que en 2007 participaron de proyectos participativos para el cierre perimetral de una multicancha que luego se implementó con iluminación y pavimento.

Hasta ahí todo estaba bien, pero la madrugada del 21 de enero un grupo de antisociales se robó 7 paneles de malla, 2 portones y 3 perfiles de fierro.

A la noche siguiente, nuevamente los delincuentes intentaron sustraer especies, pero esa vez la acción fue frustrada por un vecino y Carabineros que acudieron al lugar rápidamente.

Sin embargo, la noche del 23 las acciones delictuales se repitieron y de peor forma: Los individuos prendieron fuego a los camarines ubicados en Sierra Nevada sin número, cerca de la cancha.

Con todo esto, los vecinos se cuestionan ¿cómo puede existir gente que cometa este tipo de daño a la comunidad, y en especial a los jóvenes que tienen esta cancha como un espacio propio de relajo y deporte?.

Advierten que se han hecho todas las denuncias del caso por lo que de sorprender a alguna persona ocasionando este tipo de daños o robando “no les temblará la mano”

Con esas palabras, los vecinos representados por Graciela Olavarría y Yanet Cifuentes, solicitan a quien tenga información respecto a estas situaciones a que entregue los datos a Carabineros -en forma anónima si es necesario considerando que todo antecedente sirve para frenar esta ola de daños y robos que afecta a la comunidad.