En prisión preventiva quedó un hombre que apuñaló a otra persona en Valdivia, luego que la víctima recriminara al agresor por piropear a su esposa y a la hija de ambos.

El hecho ocurrió en el sector de la plazuela Berlín, cuando la pareja junto a su hija terminaban de comprar pan y permitieron que la menor fuese a jugar con unas flores y árboles del lugar.

En ese momento, el imputado identificado como Cristián Villa Antillanca –que venía de un asado del sector de Rincón de la Piedra-, se encontraba a pocos metros de la menor y bajo los efectos del alcohol. El sujeto habría empezado a hablarle, siendo inmediatamente buscada por sus padres.

La madre de la niña dijo en la audiencia de control de detención, que el hombre lanzó piropos a su hija y luego a ella, lo que habría molestado a su esposo, recriminando al imputado por dichos actos. Tras ello, el hombre sacó un cuchillo e hirió seriamente al padre de la niña, propinándole una puñalada en el tórax y causándole un corte en la cabeza.

El hombre, en la misma audiencia, dijo que había actuado en defensa propia, reconociendo que estaba bajo los efectos del alcohol. Señaló, además, que recordaba muchos hechos, pero sí aseguró que habitualmente piropea a mujeres.

Pese a las explicaciones del imputado y la defensa, de todas formas el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva para Villa Antillanca, tras solicitud del Ministerio Público. La fiscal Tatiana
Esquivel argumentó que la persona representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, para el dictamen el Tribunal se basó en que no podía estar libre una persona que haya actuado de esa manera y sin mayor provocación. El plazo de investigación se fijó en 45 días.