Un positivo balance de la campaña veraniega antidrogas “Cuídate de las drogas y el alcohol”, junto al llamado “Cada verano tiene su historia. Elige la Tuya”, realizó la comisión Nacional para el control de Estupefacientes (Conace) de la Quinta Región.

Se trata de la décima campaña impulsada por el organismo, la que se desarrolla con actividades simultáneas en todos los balnearios de la región.

La idea es que los adolescentes y jóvenes tomen conciencia de los riesgos del consumo de sustancias adictivas, especialmente en esta época en que tienen mayor tiempo libre y muchos disfrutan del relajo de las vacaciones, lo que puede facilitar que beban en exceso o prueben drogas.

Según señaló el director regional del organismo, Álvaro Brignardello, hasta el momento el resultado ha sido óptimo en materia de respuesta por parte de los jóvenes, considerando la acogida que estos han tenido para con los monitores que desarrollan esta campaña preventiva.

La iniciativa busca que los padres, madres y adultos en general, reconozcan la importancia del rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas, especialmente en adolescentes y menores de 18 años.

El concepto de la campaña “Cada verano tiene sus historia, elige la tuya” invita a optar por las “buenas” historias que tiene el verano, como aventuras, amores, deportes, encuentros, panoramas entre otras, muchas de las cuales difícilmente se podrán disfrutar bajo los efectos de las drogas o el exceso de alcohol.