El municipio de Los Ángeles desligó la responsabilidad de la poda de árboles en sectores que colindan con el alumbrado público, ya que dichos trabajos son tarea exclusiva de la compañía general de electricidad.

Recordemos que el pasado sábado cayeron ramas sobre el tendido eléctrico al final de la avenida Gabriela Mistral, provocando un apagón que dejó sin luz a gran parte del sector sur de la ciudad por más de una hora.

En relación a este hecho se informó desde la corporación edilicia que las labores de despeje de los árboles son de exclusiva competencia de CGE.

Esto porque dicha empresa fue contratada hace más de un año como parte de la concesión para la mantención del alumbrado público, por lo que mensualmente se cancelan cerca de 12 millones de pesos por el convenio donde explícitamenbte se establece el cuestionado item.

De esta forma el municipio notificó a la compañía concesionaria sobre el incumplimiento de esta tarea para que realice una exhaustiva fiscalización en el resto de la ciudad.

Así, los árboles cercanos al tendido eléctrico no son considerados dentro de los 30 mil ejemplares sometidos anualmente a la poda que ejecuta el municipio entre los meses de mayo, junio, julio y agosto.