Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, se inició un programa de apoyo de autoconsumo para familias mapuche de la comuna de Chol Chol, lo que les permitirá fortalecer sus redes de economía solidaria y soberanía alimentaria.

El convenio entre el municipio de Chol Chol, a través de la red de protección social, Chile Solidario, permitirá asegurar la provisión de alimentos para más de 60 familias indígenas, apoyándolos en materia productiva, nutricional y alimentaria.

De esta forma, un grupo de profesionales se encuentra trabajando con las familias, valorando todo el rescate cultural que se genera a través de los platos y comidas típicas del pueblo mapuche, como son los porotos, mote, catutos, mudai y que son parte de la dieta de las comunidades.

El trabajo del equipo consiste en valorar esta alimentación, pero también asesorarlos en materia de higiene, producción, preparación y preservación de los alimentos. La idea es mejorar la calidad de vida de las familias a través de una alimentación saludable con identidad.

El registro corresponde al primer taller que se desarrolla en materia de consumo familiar, un proyecto que alcanzó una inversión cercana a los 22 millones de pesos y que permitirá potenciar capacidades y recursos de las comunidades indígenas de Chol Chol.