Los primos Marco y Esteban Grimalt se pusieron otra vez en la punta del Ranking Nacional de Voleibol Playa, luego que se adjudicaran la primera versión de la Súper Copa Chile que finalizó este mediodía en Iquique.

Los actuales campeones nacionales recuperaron su lugar en la avanzada del acumulado masculino, tras derrotar por 21-18 y 25-23 a la dupla de Yussef Manzur y Matías Tobar, en lo que resultó la tercera versión de la misma final en lo que va de la temporada.

Con este resultado, los primos Grimalt, además, aseguraron su presencia en el Campeonato Sudamericano de Cartagena (12 al 14 de febrero); donde Chile se presentará con 2 duplas en cada categoría.

En la serie femenina, en tanto, las líderes del Ranking Nacional, Carolina Piña y Alejandra Cornejo extendieron su ventaja en la sumatoria tras imponerse con toda propiedad en las arenas iquiqueñas.

La pareja capitalina armó su triunfo con una impecable presentación en la ronda clasificatoria, la que ratificó con una sólida actuación en la final donde derrotó por 23-21 y 21-10 al binomio que integran Alejandra Covacevich y Francisca Rivas.

Con esta victoria, Piña y Cornejo también timbraron sus pasajes para competir en la primera fecha del Circuito Sudamericano de Cartagena.

El Circuito Nacional de Volley Playa proseguirá el próximo fin de semana en Santiago, con la disputa de un Torneo Satélite en las arenas del Centro de Alto Rendimiento de Ñuñoa.