La Confederación de Trabajadores del Cobre -CTC- respondió a las declaraciones emitidas por el Presidente electo, Sebastián Piñera, sobre Codelco, al afirmar que estas promueven el inicio de la privatización de la minera.

La idea de ingresar capitales privados al interior de la empresa estatal, produjo molestia en la organización que reúne a los trabajadores contratistas de la minería privada y estatal, ya que los representantes de los asalariados quieren que Codelco siga siendo 100% público.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, comentó que exigirá al Presidente electo promover todos los “acuerdos marco” en la minería privada, que fueron establecidos con la administración anterior y que velan por los beneficios sindicales, sociales y de los derechos en el sector.

También añadió que pedirán que se resuelva la situación que vive 1 millón 200 mil ciudadanos del país, que laboran en régimen de subcontrato, además, de solicitar que el millón de empleos prometidos por Piñera, sean decentes y en condiciones óptimas.

En caso de no cumplir y que no tener los beneficios para los trabajadores, no dudarán en aplicar movilizaciones.