La Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales Rol A de Codelco (Fesuc) manifestó este viernes su rechazo a la idea del Presidente electo, Sebastián Piñera, de incorporar capitales privados a la minera estatal.

Codelco | Rodrigo Aner

Codelco | Rodrigo Aner

A través de un comunicado Fesuc declaró que dicha intervención “no nos parece el camino correcto para lograr mejoras en el desempeño de la empresa. Es más, hemos sido y seguiremos siendo defensores de la posición “Codelco 100% estatal”, expresaron.

“Las razones las hemos planteado, entre otros escenarios, en la cámara de Diputados y en el Senado de la República, y en consecuencia, menos aún estamos de acuerdo en la generación de una reforma constitucional”, precisó el texto.

Mediante el documento afirmaron que en empresas con las características de la cuprífera nacional “siempre es factible implementar mejoras de gestión, la correcta administración así lo exige, razón por la cual estamos llanos y dispuestos a generar espacios de reflexión que permitan lograr mejores resultados en parámetros tales como productividad y eficiencia”.