Una de las fíguras más importantes del radicalismo, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, llamó al resto de los partidos de la coalición oficialista a dar una señal de unidad apoyando al senador Juan Antonio Gómez para asumir la presidencia de la Cámara Alta.

Luego del cisma que vivió La Concertación, por el acuerdo que firmó el renunciado presidente del Partido Radical con la Alianza y el PRI para repartirse el mandato en la Cámara Baja, la Coalición intenta dar señales de unidad y normalidad.

De hecho, una de las principales figuras del radicalismo, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, aseguró que con la renuncia de Fernando Meza a la mesa del partido y la inmediata ascención al puesto del senador José Antonio Gómez, su colectividad restablece su espíritu concertacionista.

Además señaló que Gómez es una figura que no es cuestionada dentro de su partido y tiene amplio apoyo incluso dentro del resto de los partidos de la Concertación, razón por la cual llamó a sus miembros a dar una señal de unidad apoyándolo para que asuma la presidencia de la Cámara Alta.

Por otra parte, el ministro Maldonado descartó que el renunciado presidente del Partido Radical Socialdemocrata, Fernando Meza haya actuado de mala fe y traicionando a su colectividad y a la Concertación.

Según el ministro de Justicia, Meza cometió un error político inaceptable, que generó un ambiente de crisis dentro de la coalición de gobierno, que se superó rapidamente.