En el Parque Ecuador de Concepción este viernes fue inaugurada la 46° versión de la Feria de Arte Popular de Concepción, donde 137 expositores, incluidos 12 extranjeros, esperarán a las 250 mil personas que visitan cada año el evento.

Con representantes de países como Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras y Kenia, la exhibición se realizará en una carpa de 240 metros de largo por 14 de ancho, con condiciones mejoradas de ventilación, espacio, seguridad y a prueba de eventuales contingencias de orden climático.

Los artesanos fueron seleccionados durante octubre por una comisión técnica encabezada por la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que “creemos que vamos a tener una muy buena feria, hay cerca de 120 expositores, con 10, 12 expositores extranjeros. Hubo este año una mayor cantidad de postulantes que en años anteriores, por lo tanto son exposiciones nuevas con técnicas distintas, y por lo tanto invitar a la gente a que participe”.

“Vamos a tener actividades artísticos culturales en la explanada del parque, tratando también de esta manera de promocionar lo que es nuestra cultura”, dijo la jefa comunal.

Además, la municipalidad penquista otorgará dos premios a los artesanos nacionales seleccionados por el jurado: Premio a la Tradición, con un estímulo que asciende a 500 mil pesos y premio a la Innovación: galardón en la concepción, técnica y/o materiales empleados.