Notas
Ministro de Justicia rechaza el acuerdo que tomó su partido con la UDI y RN para presidir la Cámara Baja
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carlos Maldonado, ministro de Justicia y militante del Partido Radical Social Demócrata, rechazó el acuerdo alcanzado por su colectividad con RN, la UDI y el PRI, para presidir la Cámara de Diputados.

Carlos Maldonado

Observatorio.cl

Maldonado se√Īal√≥ que se convocar√° a un Comit√© Ejecutivo Nacional extraordinario, para desautorizar y revertir cualquier acuerdo que vaya en la direcci√≥n del tomado hoy.

El ministro dijo que como partido no se pod√≠an dar, en el primer momento de cambio, se√Īales equ√≠vocas a la ciudadan√≠a, incurriendo en actos que debiliten la unidad de la Concertaci√≥n.

También declaró que existe una incompatibilidad entre ser militante de un partido que fundó la Concertación, que participó en los 4 gobiernos del conglomerado y que será oposición junto con los otros partidos, por lo que buscará revertir la situación, pero que, por ahora, no renunciará al gobierno como pidieron algunos parlamentarios oficialistas.

Por √ļltimo, Maldonado revel√≥ que convers√≥ con Jos√© Antonio G√≥mez, renunciado presidente del PRSD, y se√Īal√≥ que √©l no comparte este acuerdo tomado por la directiva actual, encabezada por el diputado Fernando Meza.

Michelle Bachelet, por su parte, se mostr√≥ sorprendida con esta situaci√≥n en La Moneda al ser consultada por la prensa, y se√Īal√≥ que iba a revisar antecedentes sobre este tema.

Tendencias Ahora