Carlos Maldonado, ministro de Justicia y militante del Partido Radical Social Demócrata, rechazó el acuerdo alcanzado por su colectividad con RN, la UDI y el PRI, para presidir la Cámara de Diputados.

Carlos Maldonado

Observatorio.cl

Maldonado señaló que se convocará a un Comité Ejecutivo Nacional extraordinario, para desautorizar y revertir cualquier acuerdo que vaya en la dirección del tomado hoy.

El ministro dijo que como partido no se podían dar, en el primer momento de cambio, señales equívocas a la ciudadanía, incurriendo en actos que debiliten la unidad de la Concertación.

También declaró que existe una incompatibilidad entre ser militante de un partido que fundó la Concertación, que participó en los 4 gobiernos del conglomerado y que será oposición junto con los otros partidos, por lo que buscará revertir la situación, pero que, por ahora, no renunciará al gobierno como pidieron algunos parlamentarios oficialistas.

Por último, Maldonado reveló que conversó con José Antonio Gómez, renunciado presidente del PRSD, y señaló que él no comparte este acuerdo tomado por la directiva actual, encabezada por el diputado Fernando Meza.

Michelle Bachelet, por su parte, se mostró sorprendida con esta situación en La Moneda al ser consultada por la prensa, y señaló que iba a revisar antecedentes sobre este tema.