Desesperado se encuentra un matrimonio de Temuco, luego que su hijo funcionario de Carabineros en Santiago, fue dado de baja acusado de trabajar en estado de ebriedad y de robo, cosa que desmienten tajantemente.

Según Alfredo Padilla Garrido, guardia de seguridad, su hijo se desempeña hace dos meses en la 9º Comisaría de Carabineros de Independencia, en donde lo dieron de baja, supuestamente por llegar a la institución en estado de ebriedad y que lo habrían inculpado en un robo.

Padilla Garrido aseguró que su hijo es inocente y nunca llegó en estado de ebriedad, pero dijo que lo trataron como un perro.

Según el padre, la Fiscalía Militar está llevando adelante la investigación, pero por el momento el joven carabinero se encuentra sin poder realizar sus funciones policiales y no está percibiendo su sueldo hasta que termine la indagación.

Para Padilla, su hijo se vio envuelto en una situación extraña, organizada por los mandos de la comisaría de la comuna de Independencia y sólo por el hecho de venir del sur del país.

El matrimonio de Temuco está tan desesperado que, incluso, enviaron una carta al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, para que pueda intermediar en esta causa, pero aún no tienen repuesta.