Tras acompañar en su gestión al rector Pedro Pablo Rosso como Directora Ejecutiva de Canal 13 y tras concluir éste su gestión, Mercedes Ducci, presentó este miércoles su renuncia al cargo, en su reemplazo, el presidente del Consejo, Jorge Herrera, asumirá sus funciones.

Mercedes Ducci

Observatorio Fucatel

Mercedes Ducci asumió en 2007 la Dirección Ejecutiva del Canal después de una larga y fructífera carrera televisiva. En estos años trabajó fuertemente para afianzar la línea editorial con el propósito de ser fiel al mandato de la Universidad y la Iglesia de ofrecer una alternativa al público que quiere una televisión cercana y de calidad.

Durante la gestión de Ducci, Canal 13 reforzó el rol del canal en la sociedad. Acciones como el Especial de Un Techo para Chile, que hace más cercana la meta de un Chile sin campamentos, ilustran el compromiso el Canal con las Fundaciones.

Canal 13 además, bajo su gestión pone en escena con éxito 2 importantes Festivales de la Canción de Viña del Mar, el festival 50 años y el del Bicentenario.