“No se meta con nosotros”, advirtió este miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez al mandatario electo Sebastián Piñera, quien esta semana cuestionó “la forma en que se practica la democracia” en Venezuela.
“No se meta con nosotros”, manifestó Chávez durante un acto público transmitido por la televisión. “Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer”, añadió.
Chávez dijo que, en todo caso, Piñera “ya dijo una verdad, dijo que no estaba de acuerdo con la forma como se practica la democracia en Venezuela”.
“Él es un empresario muy rico, es imposible que esté de acuerdo con una revolución socialista”, complementó.
“Pero lo menos que tenemos que pedirle es respeto”, añadió Chávez, quien señaló que su gobierno ha sido electo por “un pueblo soberano” tal como el que eligió a Piñera en Chile.
“Yo no tengo nada contra empresarios muy ricos (…) pero no es muy recomendable que un empresario así tan rico sea presidente de un país”, comentó el presidente venezolano, matizando sin embargo que “el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho”.
Chávez enfatizó además que espera que Piñera “no pretenda convertir a Chile, nuestro hermano pueblo, en otra plataforma de ataque contra Venezuela”.
El lunes, Piñera admitió “profundas diferencias” con el gobierno de Chávez, explicando que éstas “tienen que ver en cómo se concibe y practica la democracia, la forma como concibe el modelo de desarrollo económico y muchas más”.