Cuatro personas fueron formalizadas por el Ministerio Público, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades cometidas al interior del Registro Civil e Identificación.

Según la Fiscalía los imputados habrían recibido millonarios pagos por asesorías que no se habrían desarrollado.

Las formalizaciones sindicarían a las personas como cómplices del delito de fraude al fisco en el marco del llamado caso Registro Civil.

La formulación de cargos, estuvo encabezada por la fiscal Alejandra Godoy quien imputó participación a la ex defensora penal, Solange Navarro.

Navarro junto a su pareja, Cristián Ruiz Varas, habrían recibido cerca de 12 millones de pesos por asesorías que no se habrían desarrollado.

Cargos similares fueron formulados en contra de las asistentes Clemira Osorio y Paula Espinoza, quienes según el ente persecutor, habrían recibo ingresos por un millón 800 mil pesos y 2 millones 500 mil pesos, respectivamente.

En la misma audiencia, el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de la indagatoria para recabar más antecedentes y efectuar nuevas diligencias, por lo que ésta se extenderá en 40 días.

Al término de la instancia judicial, el abogado José Luis Pérez, defensor del abogado Jorge Lobos Díaz quien oficiaba como jefe de gabinete del otrora director del servicio, Guillermo Arenas, acusó falta de objetividad en el proceso por parte de la fiscalía.

Durante la tarde, además, fueron formalizadas otras seis personas en el marco de esta indagatoria por fraude al fisco, que en dos de sus aristas ya suma un perjuicio estatal de 636 millones de pesos.