Orquesta y coro del Conservatorio de Viña del Mar

Orquesta y coro del Conservatorio de Viña del Mar

Un variado repertorio es el que interpretará la Orquesta y Coro del Conservatorio Municipal de Música Izidor Handler de Viña del Mar, en su Concierto de Clausura del Año Académico 2009 este viernes 22 de enero a las 19:00 horas en el Salón Sinfónico del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

En la oportunidad, ambas agrupaciones interpretarán piezas entre las cuales se cuentan “Capricho Árabe”, de Francisco Tárrega; “Quimeras en Re bemol mayor” y “Dedicatoria”, de Robert Schumann; “Sonata en Do Mayor”, de Gaetano Donizetti; “Rumores de la Caleta”, de Isaac Albéniz y Final de la Ópera “Bastián y Bastiana”, de Wolfgang A. Mozart.

La Orquesta del Conservatorio es un conjunto instrumental que se ha formado como producto de los cursos avanzados de la asignatura complementaria de Conjunto Instrumental. Tuvo su origen a mediados de 1986, cuando se creó dicha asignatura por iniciativa de su actual profesor y director de la Orquesta, el señor Sergio Vilches. La orquesta consta fundamentalmente de un grupo de estudiantes de cuerdas, al que se integran eventualmente alumnos de las cátedras de vientos y percusión.

El Coro Vocal del Conservatorio fue fundado en 1992 por el ex profesor de Canto del Conservatorio, maestro Pedro Aracena. Está compuesto por alumnos de la cátedra de Conjunto Coral, asignatura complementaria de la cátedra principal de Canto Lírico, y también cultores del canto que participan de ella como talleristas. Se presenta acompañado por la Orquesta del Conservatorio, bajo la dirección general del Maestro Sergio Vilches.