A la espera de la renuncia total de las cúpulas partidistas, están los jóvenes democratacristianos que permanecen en la toma pacífica de la sede en Concepción. El presidente de la Región del Bío-Bío, Oscar Ferrel, manifestó que no comparte la medida, pero tampoco la repulsa

La democratización del partido y la renuncia de las directivas comunales, provinciales y regionales adultas y de la juventud, exigen los miembros de la toma indefinida que mantienen cerrada la sede de la DC en Concepción.

El vocero de los manifestantes, Oscar Ramírez, informó a La Radio, que es necesario hacer un mea culpa y asumir las responsabilidades en la derrota electoral.

La solicitud de los jóvenes fue recogida por la presidenta comunal de Concepción, Alejandra Smith, quien ya puso su cargo a disposición, al igual que Sandra Garcés, de la juventud regional y la cúpula local de Portezuelo.

En tanto, el presidente regional del partido, Oscar Ferrel, manifestó que esta medida es atribuible a la inmensa pena y desconcierto que existe entre muchos militantes.

El timonel democratacristiano no descartó reunirse con los manifestantes, escuchar sus demandas y de convencerlo, poner su cargo a disposición, pese a que en marzo debería terminar su período.