Gran Bretaña rechaza la última pretensión de Argentina sobre las Islas Malvinas, declaró el ministerio británico de Relaciones Exteriores, más de un cuarto de siglo después de la guerra que enfrentó a ambas naciones por este archipiélago del Atlántico.

Argentina aprobó el mes pasado una ley por la que se reclama las Islas Malvinas y varios otros territorios del ultramar británico.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Chris Bryant, dijo el lunes que su país no tenía “ninguna duda” acerca de su soberanía sobre las islas, por las cuales Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron, en 1982, en una breve guerra que terminó con la derrota de la nación sudamericana.

Gran Bretaña “rechaza firmemente la aprobación y promulgación, el 9 de diciembre de 2009, en Argentina, de la Ley 26.552″, señala Bryant en una declaración escrita.

Las Islas Malvinas, junto con Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los mares circundantes y el Territorio Antártico Británico, están bajo la soberanía de Gran Bretaña, subraya Bryant.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico, entregó un mensaje al encargado de negocios argentino en Londres, detallando el rechazo de Gran Bretaña al reclamo de la nación sudamericana.

Además de la aprobación de la ley en diciembre, el 3 de enero, el gobierno argentino reiteró su reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas en el 177 aniversario de la ocupación británica de las islas.

Argentina y Gran Bretaña lucharon en 1982 en las islas Falklands, que se conoce en español como Las Malvinas, durante 74 días, en un conflicto que costó la vida a 649 argentinos y 255 británicos.