Una triste noticia recibieron hoy los fanáticos del animé tras identificarse el cuerpo sin vida del actor que prestaba su voz a muchas de estas series, el japonés Daisuke Gori.

Daisuke Gori | Wikipedia

Daisuke Gori | Wikipedia

Gori fue hallado el domingo en una calle de Nakano Ward en Tokio, junto a un cuchillo ensangrentado, con cortes en su cuello y muñecas.

Dado que la víctima no evidenciaba signos de lucha, sumado a una nota hallada en su bolsillo, la policía ha confirmado el suicidio como principal hipótesis de su muerte, informa Mainchi News.

Gori, de 57 años y cuyo nombre real era Yoshio Nagahori, prestó su voz a numerosas series y videojuegos desde 1973 hasta 2009, siendo recordado especialmente por encarnar a Umigame y Mister Satan en la serie Dragon Ball Z.

Otros personajes que lo hicieron conocido fueron Dozle Sabi y Bask Om en Gundam, Hiromi Yamazaki de Patlabor, e incluso la voz japonesa de Sam Bigotes en Looney Tunes.

En los videojuegos de pelea, sus roles lo llevaron a dar vida a Heihachi Mishima en Tekken, Bass Armstrong en Dead or Alive, Edge Master en Soul Calibur o Raiden en The King of Fighters XII.

Otros éxitos de la entretención que contaron con su voz fueron Final Fantasy XII (Gilgamesh), Metal Gear Solid 2 (Scott Dolph) y Star Fox 64 (Andross y Pigma Dendgar).

(Agradecemos a Daniel Aranzez por notificarnos de esta triste noticia)