Un programa de lujo que contempla obras de Chopin, Brahms, Polulenc y Liszt interpretará la aclamada pianista rusa Sofja Guelbadamova el domingo 24 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta pianista fue la reciente ganadora del Concurso de Internacional de Piano Francis Poulenc y desde 1992 ha efectuado numerosos conciertos en los más importantes escenarios de Rusia, Austria, Dinamarca, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Su concierto será una oportunidad para disfrutar del virtuosismo de Sofja que ejecutará en la primera parte la “Fantasía en fa menor Op. 49” de Frédéric Chopin, “Fantasía Op. 116” de Johannes Brahms y Trois Piéces (Pastorale, Hymne y Tocata) de Francis Poulenc.

En la segunda parte será el turno de la “Balada nº 3 en la bemol mayor op.47” y “Balada Nº 1 en sol menor op. 23” de Frédéric Chopin para culminar con “Rapsodia Española” de Franz Liszt.

Sofja Guelbadamova nace en Moscú en 1981 y comienza sus estudios de piano a los 5 años con Michael Chochlov en la famosa escuela de música Gnessine reservada para los niños prodigio.

Llega a Alemania en 1996 en donde prosigue sus estudios en el Conservatorio de Música de Lübeck con James Tocco y, al mismo tiempo, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con el pianista y profesor Jacques Rouvier.

Al ganar una beca de estudio de la Fundación Zalesky, integra la Ecole Normale de Musique de París Alfred Cortot, en donde obtiene el año 2007 el Diplome de Superior D’ Execution de Piano con unanimidad y felicitaciones del jurado.

Desde 1992 realiza con éxito conciertos como solista, intérprete de música de cámara y acompañada por orquestas sinfónicas en Rusia, Austria, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

Sofja ha sido premiada en concursos internacionales de piano y música de cámara en Rusia, Estados Unidos, España y Alemania.

Ha grabado numerosos discos y obtuvo en Francia el Primer Premio del Concurso de la Academia Pianística de AIX en Provence , como también el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Francis Poulenc.

Precios de las localidades: Entrada general $3.000. Estudiantes y Tercera Edad $2.000

Informaciones: (32) 268 17 39.