Una médico general de Castro, en la Isla grande Chiloé, resultó ser la madre de un bebé que fue abandonado en la vía pública en Puerto Montt. Según su versión, se lo quitaron en un asalto y luego lo abandonaron.

Según información proporcionada a La Radio, se trata de Gloria Angélica Navarrete Bautaud, de 29 años, quien ejercía como médico general en el Hospital de Castro.

El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de enero. Un bebé de tan sólo 6 días de vida fue encontrado en la calle portando una pulsera con un nombre que, luego, se conocería que corresponde al de otro lactante.

24 horas más tarde, Gloria Navarrete llegó hasta Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, señalando que producto de un asalto le arrebataron su hijo y que no se dio cuenta porque quedó inconsciente producto de los golpes.

Según conocidos de la mujer, ella nunca señaló que estaba embarazada y que, al parecer, lo estaba ocultando.

Frente a este hecho, el Director Regional del Sename, Marcelo Tilleman, indicó que si la investigación arroja que la madre fue quien abandonó al lactante, interpondrán una querella en su contra.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía y los Tribunales de Familia de Puerto Montt.