La obra “Gorda”, considerada la más provocativa del nuevo teatro norteamericano, llega a Viña del Mar con un aclamado elenco que integran los actores Luciano Cruz Coke, Luis Gnecco, Eileen Rivera y Carolina Soltmann este sábado 23 de enero y el miércoles 10 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal.

www.saborizante.com

Esta taquillera comedia, escrita por el nuevo genio de las tablas norteamericanas Neil LaBute, fue aclamada en diversas ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Santiago, donde fue éxito de taquilla durante el 2009.

“Quería reflexionar sobre cuán importante es la belleza física en nuestras relaciones” comenta el dramaturgo, quien desarrolló una trama basada en la vida de Tomi, un hombre exitoso que se enamora perdidamente de Elena, una mujer inteligente, sensual, divertida y con 30 kilos de más.

Una vez que se conoce el romance, sus amigos Dani y Juana comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a la crueldad y terminan deteriorando a un hombre obsesionado con la imagen de triunfador que transmite. Forzado a defender su relación con Elena, Tomi se enfrenta con sus propios preconceptos acerca de las apariencias. Tomi hace lo que puede, hasta que debe tomar una decisión.

En el rol de Tomás estará Luciano Cruz Coke quien ha participado como actor en diversas áreas de la comunicación, además de su trabajo como gestor de variadas iniciativas culturales. Lo acompañará como Elena -la Gorda-, Eileen Rivera, actriz puertorriqueña y profesora de Teatro, quien compartirá escena con el reconocido actor de cine, teatro y TV Luis Gnecco, encarnando a Dani.

Para completar este cuadro de personajes estará Carolina Soltmann, actriz titulada de la Escuela de La Mancha, quien además se ha desempeñado como conductora de programas infantiles y actriz en diversas series de ficción. Fue ella misma quien hace un año adquirió los derechos de autor de “Gorda” y tuvo la oportunidad de viajar a Barcelona para realizar el Seminario en Dramaturgia y Dirección “Into the darkness” dictado por Neil Labute.

LaBute, controvertido autor teatral norteamericano, ha escrito numerosas películas y obras de teatro que alcanzaron el éxito en Brodway, Trafalgar Square, Barcelona y Madrid. Sus obras teatrales incluyen Bash: Latterday Plays; The Distance from Here; The Mercy Seat; Autobahn y This is How it Goes. Para el cine ha escrito y dirigido In The Company of Men; Your Friends and Neighbors; Nurse Betty; The Shape of Things, Possession y la recientemente estrenada Lakeview Terrace. Además, es autor de la colección de historias cortas Seconds of Pleasure. Su último estreno en Broadway fue la obra “Reasons to be Pretty”.

Precios de las localidades: Platea Baja, Platea Alta y Palco $8.000, Balcón y Galería $5.000.

Punto de venta: boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar. Informaciones fono: (32) 268 17 39.