La recopilación de todas las entrevistas realizadas a los funcionarios del Hospital Félix Bulnes, además de los resultados de las autopsias realizadas por el Servicio Médico Legal es lo que recibirá el fiscal a cargo de la investigación por las 2 muertes producidas en ese recinto asistencial.

Y según el abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, esto debería bastar para a partir del mes de febrero comenzar con la formalización de los que resulten responsables en base a la información recopilada por la policía de investigaciones.

Según Morgado las familias podrían llegar a entender los seis meses que ha tardado la investigación sí está logra resultados concretos a diferencia del informe realizado por la comisión investigadora de la cámara de diputados que sólo hizo recomendaciones.

Situación que defendió el presidente de la comisión y diputado del partido por la democracia, Marco Antonio Nuñez, quien argumento que no encontraron información concluyente que les permitiera identificar a los responsables.

Además Nuñez informó que el miércoles o jueves de esta semana se votará el informe en sala que de ser aprobado se entregará a las familias de las fallecidas, al Ministerio de Salud y a la justicia.