Diversas reacciones generaron en el mundo político los resultados de la elección presidencial con Sebastián Piñera como presidente electo.

FOTO: José Carvajal en Flickr

El diputado socialista, Fidel Espinoza, arremetió duramente contra el presidente de su partido, el senador Camilo Escalona, a quien calificó como arrogante y de no estar a la altura de su cargo la noche del 13 cuando la
concertación debía reformularse.

Una opinión más bien de preocupación por el futuro manifestó el intendente, Sergio Galilea, quien señaló que la crisis del salmón es un tema que deberá afrontar el nuevo gobierno, considerando lo complejo que resulta obtener dineros desde el recurso central, además indicó que hubo señales que poco aportan a la unidad.

Para la encargada del comando de Piñera en Puerto Montt, Marisol Turres, el mensaje es claro respecto a las directrices del nuevo Gobierno, mantener los programas y las asistencias a la comunidad.

Para el Senador Carlos Kushel lo importante es mantener el programa de Gobierno que se puso como futuro.

Opiniones sobre un nuevo momento en la vida política del país que, sin duda, seguirá generando reacciones al interior de los partidos y en la ciudadanía en general.