La Fiscalía de Puerto Cisnes en la Región de Aysén, investiga la muerte de un joven de 16 años ocurrida esta semana en el sector esteros de Melinka.

Para ello, se ordenó una segunda autopsia por lo que el cuerpo fue retirado desde su velorio para trasladarlo a Puerto Montt.

El joven fue encontrado muerto y un examen preliminar señaló asfixia por inmersión, por lo que fue trasladado hasta dicha localidad para ser velado.

Pero el informe de la autopsia realizada en Ancud y las eventuales contradicciones entre los testigos hicieron que el Fiscal de Puerto Cisnes, Alex Oliveros, solicitara un segundo informe, esta vez del Servicio Médico Legal en Puerto Montt.

Para ello, Carabineros debió retirar el cuerpo del joven desde su velatorio y así realizar el traslado aéreo hasta Puerto Montt, donde una vez concluida la segunda autopsia, fue devuelto para seguir en la triste ceremonia de velorio.

Esta semana el Fiscal tendrá el segundo informe sobre las causas de la muerte del joven.

No obstante a ello, se trasladó hasta Melinka junto al LABOCAR para realizar pericias en el sitio del suceso donde fue encontrado el cuerpo, sin descartar ninguna hipótesis.