Por 4 a 5 puntos de diferencia ganará Sebastián Piñera por sobre Eduardo Frei, según la proyección que estiman en la UDI para las elecciones de mañana.

Juan Antonio Coloma

Imagen: UDI.cl

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, senador Juan Antonio Coloma , criticó a los funcionarios de Gobierno, sobre todo al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pues dijo que es quien debe dar fe de la transparencia del proceso, y sólo se ha dedicado a prestar apoyo al abanderado de la Concertación.

En la UDI están preocupados luego que el secretario de Estado asegurara que los resultados serán muy estrechos, y otros políticos incluso afirmaran que el nuevo Presidente del país podría ser dirimido por medio de tribunales. Así lo detalló Juan Antonio Coloma.

A juicio de Coloma, desde la Concertación han comenzado a enturbiar el resultado, lo que refleja la baja confianza de ganar las elecciones y una manera desesperada de mantenerse en el poder.

Mientras, el secretario general del partido, senador Víctor Pérez, señaló que si el resultado es estrecho llamó a apoyar la voluntad popular.

Cabe destacar que desde la UDI aclararon que el nuevo Presidente de nuestro país se conocerá mañana a las 18 horas, resultado que no se postergará a otro proceso.