Notas
Funcionarios de Gendarmería se reunieron con Pdte. de la Corte de Apelaciones para abordar inquietudes por proyecto de fortalecimiento de la institución
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmería se reunieron con el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, para abordar las inquietudes que éstos mantienen en torno al proyecto de fortalecimiento de la institución.

Luego de la cita, los uniformados dijeron estar conformes con la postura que mostró la autoridad judicial, y agradecieron los informes que develaron sus condiciones laborales.

Por su parte, el presidente del tribunal de alzada capitalino, Jorge Dahm, evitó entregar un abierto respaldo a los uniformados, pero aseguró esperar que la iniciativa que se encuentra en el Parlamento culmine de la mejor manera.

Este proyecto de ley aumenta en más de 5.800 los funcionarios para vigilancia, custodia, traslado y seguridad en cárceles y tribunales, mientras que otros 380 los cargos para la planta 1 de oficiales, lo que significa una inversión para el Estado de 140 millones de dólares adicionales.

Tendencias Ahora