Las autoridades de la Región Metropolitana tienen adoptadas todas las medidas de seguridad y de control, así como en todo el país, para que los ciudadanos concurran a sufragar a los recintos de votación mañana domingo con motivo de la segunda vuelta presidencial.

Del mismo modo, el jueves, las Fuerzas Armadas tomaron el control de los locales de sufragio y se ha retirado la propaganda política de los alrededores de los recintos de sufragio.

A su vez, las Fuerzas Armadas y Carabineros, se han coordinado con los servicios de salud a fin de que los hospitales y clínicas funcionen sin alteraciones.

El Metro adelantó en una hora el inicio de sus servicios, por lo tanto, abrirá sus puertas a las 07:00 horas, para facilitar el desplazamiento de los presidentes y vocales de mesa, apoderados, y del público en general, que quiere votar temprano, que es lo más conveniente debido a las altas temperaturas, sobre todo en la tarde.

A su vez, se reforzará el control policial en los principales accesos y carreteras de las grandes urbes.

“Hacemos un llamado a los veraneantes para que no viajen mañana domingo, sino que lo hagan este sábado”, puntualizó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.