En medio de un gran contingente policial y de gendarmería se desarrolló la tarde del jueves la “Reconstitución de Escena” del crimen del joven motoquero de 23 años, Álvaro Rodrigo Águila Miranda, quien fue encontrado muerto el pasado 21 de septiembre en la ribera del río Damas bajo el puente que conecta el centro de Osorno con Francke.

Cerca de las 16:00 horas en un carro celular llegaron ayer los 3 imputados quienes revivieron paso a paso lo que ocurrió la madrugada del 4 de septiembre, día en que desapareció el joven motoquero desde el centro de Osorno.

En el lugar la fiscal del caso, Cristina Cárcamo, dirigió las diligencias y señaló que la acusación que formuló el Ministerio Público, hasta el momento a los 3 involucrados, es por el delito de Robo con violencia mientras no se compruebe su participación en la muerte de la víctima.

Por su parte el Defensor de los acusados, José Miguel Devilat, dijo que en la versión de los imputados se reconoce la intención de un robo pero no de ser autores de la muerte de la víctima. Aseguran que el motoquero cayó al cauce por sus propios medios.

La madre de la víctima Mirta Miranda con una fotografía de su hijo vivió todo el proceso que, según los imputados, hicieron el día del crimen.

El proceso de “Reconstitución de escena” culminó en el Parque Cuarto Centenario lugar desde donde desapareció el joven Álvaro Águila, cuyo cuerpo fue encontrado 16 días después en la ribera del Río Damas.