Notas
Presidenta Bachelet encabeza entrega de Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología en Coronel
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 2 días de la segunda vuelta presidencial, la presidenta Michelle Bachelet estuvo en la Región del Bío-Bío inaugurando obras en Coronel y Talcahuano. La mandataria aseguró beneficios para que la Vega Monumental de Concepción vuelva a ponerse en pie.

En Coronel, la mandataria encabezó la entrega del Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología (Cicat), proyecto de 2.470 millones de pesos que busca estimular la producción del conocimiento y creatividad para estudiantes, profesores y científicos. En el lugar, se escucharon fuerte los abucheos a la Ministra de Educación, Mónica Jimenez.

En medio de su discurso, la mandataria se refirió a los beneficios que el gobierno está y seguirá entregando a los comerciantes de la Vega Monumental para que ésta se vuelva a poner en pie.

M√°s tarde, la presidenta Bachelet se dirigi√≥ a Talcahuano para inaugurar una nueva sala cuna en la poblaci√≥n Carlos Condell, establecimiento que atender√° a 87 ni√Īos y es la n√ļmero 21 que se levanta en los √ļltimos a√Īos en la comuna.

En este lugar, la mandataria nuevamente hizo un sin n√ļmero de referencias a los logros de su gobierno y a la necesidad de que estos beneficios se mantengan para la gente. Y cuando hablaba de los trabajadores, record√≥ la situaci√≥n de la empresa Ballavista Oveja de Tom√©, cuyo remate est√° programado para este mes.

La presidenta de la Rep√ļblica estuvo 3 horas en la zona y luego retorn√≥ de inmediato a Santiago. Una visita en que surgi√≥ reiteradamente el llamado de la gente a que ella vuelva a regir los destinos del pa√≠s el 2014.

Tendencias Ahora