Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontraron muerto a uno de los dos jóvenes que permanecía extraviados en el sector del santuario de la naturaleza ‘Yerba Loca’, camino a Farellones.

Los jóvenes fueron identificados como Ernesto Mayer de 21 años, y Agustín Schelle de 18, y por el momento no se sabe cuál de ellos es el que fue hallado.

El cuerpo del excursionista fue encontrado en las inmediaciones de un pozo arenero en el sector de Yerba Loca, donde eran buscados desde esta mañana por personal del GOPE y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial.

Ellos llegaron el lunes al santuario donde compraron un ticket para acampar durante dos días en ese lugar, instalándose en el sector de Villa Paulina. El martes no regresaron a sus hogares, como estaba planeado.

Las familias iniciaron los trámites respectivos para dar con los jóvenes y se contactaron con el santuario. Los encargados encontraron sus carpas vacías y testigos señalaron que habían salido a caminar y no habían regresado. Esto llevó a los parientes a presentar una denuncia por presunta desgracia.

De momento se desconoce la causa precisa de muerte y los uniformados se encuentran realizando las pesquisas de rigor.