El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó el viernes al nuevo embajador del Vaticano Pietro Parolin a exorcizar la sede de la Nunciatura apostólica en Caracas, donde estuvo asilado por 2 años un líder estudiantil opositor.

“Yo le exhorto a que haga un exorcismo en la sede de la Nunciatura, porque el anterior nuncio alojó allí, en esa casa, a un violador, a un sádico. Si usted conoce a un buen exorcista, llámelo”, dijo Chávez a Parolin, que llegó este mes a Venezuela, durante su mensaje anual ante el Parlamento.

El mandatario se refirió al líder Nixon Moreno, acusado en 2006 por la justicia venezolana de abusar de una agente policial durante unos disturbios estudiantiles, y recibió dos años más tarde el estatuto de asilado político por el Vaticano tras refugiarse por dos años en la Nunciatura.

El gobierno se negó a otorgarle un salvoconducto, tras lo cual el dirigente estudiantil se trasladó a Perú.

En sus 11 años de gobierno, Chávez se ha enfrentado en distintas oportunidades con la jerarquía de la Iglesia católica venezolana, a la que ha acusado de conspirar en su contra.

No obstante, el mandatario aseguró al nuevo representante diplomático que su gobierno hace “votos por las buenas relaciones con el Vaticano”.

“Lo que no estamos dispuestos es a callar ante la arremetida de un grupo de obispos en Venezuela que están subordinados a los intereses de la bastarda burguesía venezolana”, zanjó.