La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec-PDI), detuvo en Iquique a un ciudadano colombiano y a una chilena que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias en distintas ciudades del país.

De acuerdo a información proporcionada por el al jefe de la unidad policial nortina, subcomisario Manuel Castillas, personal institucional trabajó 1 año y medio en la operación “Cafetera” para dar con ambos detenidos, tras recabar diversos antecedentes que los involucraban en una serie de delitos similares desde el año 2004 a la fecha.

Tanto el extranjero, identificado con las iniciales C.T.O. de 38 años y la chilena B.P.E., de 24, tenían órdenes de detención pendientes, y “procedían a realizar estas maniobras ilícitas en distintas ciudades del país”, ante lo cual se elaboró un delicado trabajo de inteligencia que permitió ubicarlos y detenerlos tras la orden del fiscal Eduardo Ríos.

En momento de la detención, los sujetos mantenían en su poder un aparato, denominado “skinner”, con el cual realizaban la clonación, junto a tarjetas blancas, o llaves que estaban inhabilitadas y que usaban para abrir cajeros, además de documentos adulterados.

Ambos detenidos pasarán este sábado a primera hora a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.