Ante unas 500 personas, los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Osorno se unieron en el nuevo puente Algarrobo entre Rahue y Francke-Pampa Alegre para participar de un encuentro de “Amistad y Fraternidad”, con motivo de la construcción del nuevo puente Algarrobo, para estrechar lazos de unidad y amistad entre los vecinos.

La actividad se realizó a las 17 horas, donde concurrieron dos caminatas provenientes de Rahue y Francke, para unirse en un abrazo fraterno en la mitad del puente Algarrobo viviéndose emotivos momentos.

Radio Bío-Bío captó impresiones de dirigentes vecinales de Rahue como de Francke – Pampa Alegre quienes manifestaron su alegría por este histórico momento:

Luego de discursos y mensajes de agradecimientos por la magna obra, los vecinos de Rahue y de Francke – Pampa Alegre concluyeron que el nuevo puente debe cambiar de nombre.

Todos piden que se le denomine “Chauracahuín, cuyo significado es Grandes Tierras del Sur”, dijo el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Pedro Soto.

La moción de los vecinos fue apoyada por los concejales Emeterio Carrillo,Orlando Mella y José Luis Muñoz quienes se comprometieron a realizar todo lo que esté a su alcance para cambiar el nombre del puente Algarrobo al de puente Chauracahuín.