Notas
Terremoto en Haití: Cruz Roja crea página web para que familias se contacten
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) instaló un página internet para ayudar a los haitianos a tomar contacto con sus familias afectadas por el terremoto que devastó Haití el martes, informó el organismo este miércoles.

Cruz Roja

La p√°gina fue creado en el portal que ya existe del CICR “Family Links”, que est√° destinado a “acelerar el proceso de retoma de contacto entre los miembros de las familias que han sido separadas” en tiempo de crisis, precis√≥ a la AFP el CICR.

“En esta etapa, el portal permite a las personas en Hait√≠ y al extranjero registrar el nombre de los miembros de sus familias con los que quieren retormar contacto. Contendr√° las respuestas a estas demandas en cuanto est√©n disponibles”, agreg√≥ el vice-director de la Divisi√≥n Protecci√≥n y B√ļsquedad del CICR, Robert Zimmerman, citado en un comunicado.

El portal www.icrc.org/familylinks, donde ya han sido registrado varios centenares de nombres de haitianos, es administrado por el CICR, en colaboración con la Sociedad nacional de la Cruz Roja con sede en Haití y el conjunto de la red Cruz Roja en el mundo, destacó el comunicado.

Las comunicaciones con Haití están tremendamente perturbadas. La capital, Puerto Príncipe fue devastada por un terremoto de magnitud 7 que podría haber dejado más de 100.000 muertos.

Por otra parte, un avi√≥n del CICR despeg√≥ este jueves en la ma√Īana de Ginebra llevando a 11 empleados de la organizaci√≥n dos de los cuales estar√°n encargados de trabajar en la retoma de contacto entre las familias.

Tendencias Ahora