Comenzó el juicio oral en contra de Bernardo Ulloa bajo la ley de violencia en los estadios. El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls llegó a Concepción, interrumpiendo sus vacaciones en México para testificar en el caso.

Los hechos se remontan a enero de 2007, previo al partido entre Lota Schwager y Palestino, por el torneo de la Primera A en el Estadio de Coronel.

Según la denuncia, Bernardo ulloa, por entonces desafectado como director del club Lota Schwager, pugnaba por recuperar su espacio y en ese contexto habría agredido con golpes de puño en el rostro a Temístocles Reyes, presidente del club por entonces, y a los dirigentes Belisario Cuevas y Silvestre Herrera.

Los afectados sufrieron heridas menos graves y leves; y el fiscal Álvaro Hermosilla comentó el delito que se persigue contra Ulloa.

Frente a los jueces, Temístocles Reyes recordó los hechos que denuncia.

Ulloa no emitió declaración y el Ministerio Público citó a testificar a Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Anfp, para confirmar que la agresión se dio en el contexto de un encuentro reglamentado por el organismo que preside.