A sólo 3 días de la elección presidencial las actividades de los candidatos son cada vez más numerosas. Hoy el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tuvo cinco actos públicos, además de otros realizados por su comando.

www.facegub.com

En la primera actividad, el coordinador general de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con la directiva del Movimiento Regionalista, que en primera vuelta apoyó a Marco Enríquez-Ominami y que ahora -tras una votación dividida de sus bases- decidió respaldar al candidato de la Alianza.

Luego, en un café en Ñuñoa, Sebastián Piñera se reunió con funcionarios públicos a quienes reiteró que no teman a la supuesta ‘campaña sucia’ que realiza la Concertación diciéndoles que si gana la derecha los sacarán de sus cargos.

Además, el abanderado de oposición aseguró que avanzará para mejorar en la calidad del empleo de los funcionarios públicos.

Desde Ñuñoa Piñera se trasladó rápidamente hasta Cerrillos, donde se reunió con un grupo de mujeres que lo respaldan.

De Cerrillos, de vuelta a su comando presidencial en la comuna de Las Condes, donde escuchó las peticiones del Colegio Médico entre las que destaca aumentar el porcentaje del PIB que se destina anualmente a salud.

Y mientras en la sala de prensa del comando hablaban los médicos, en los jardines cerca de 200 deudores habitacionales anunciaban su respaldo a la candidatura de Piñera.

La dirigenta de Andha Chile Juana Silva, si bien declinó hacer un llamado a votar por el candidato de la Coalición por el Cambio, estimó que es quien mejor acoge sus demandas.

Durante la tarde los hijos varones de Piñera, Cristóbal y Sebastián, junto a otros jóvenes, pintaron autos con mensajes alusivos a la candidatura de la Coalición por el Cambio.