Notas
Milton Juica aclara polémicas críticas a Frei y reitera que los tribunales no hicieron lo suficiente durante la Dictadura
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el programa ‚ÄúTom√°s Mosciatti: La Entrevista‚ÄĚ cooproducida por CNN Chile y Radio B√≠o-B√≠o, el Presidente de la Corte Suprema, el juez Milton Juica se refiri√≥ a la pol√©mica que generaron sus cr√≠ticas por las declaraciones del candidato de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei, sobre la llamada ‚Äúpuerta giratoria‚ÄĚ.

El magistrado hab√≠a calificado de ‚Äúignorancia o mala fe‚ÄĚ las declaraciones del ex presidente, ya que, seg√ļn manifest√≥, fue el propio Frei quien present√≥ el mensaje del C√≥digo Procesal Penal, en que expl√≠citamente se reconoce que es un c√≥digo garant√≠stico y que lo excepcional sea la medida cautelar.

No obstante, el timonel del máximo tribunal aclaró que su crítica no iba dirigida directamente al candidato oficialista, sino a aquellos que utilizaban mal aquel concepto.

Al ser consultado sobre si el Poder Judicial debería hacer un mea culpa, Juica manifestó su convencimiento de que los tribunales no hicieron esfuerzos suficientes para defender las causas sobre Derechos Humanos durante la dictadura militar.

Junto con lo anterior, el abogado reconoció que se siente identificado con la teoría social de la Iglesia Católica y que en sus tiempos de universitario era cercano a las ideas comunistas.

En tanto, en materia política, aunque no quiso revelar por quien votó en primera vuelta, reveló que su candidato pasó a segunda vuelta.

Tendencias Ahora