Durante el programa “Tomás Mosciatti: La Entrevista” cooproducida por CNN Chile y Radio Bío-Bío, el Presidente de la Corte Suprema, el juez Milton Juica se refirió a la polémica que generaron sus críticas por las declaraciones del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, sobre la llamada “puerta giratoria”.

El magistrado había calificado de “ignorancia o mala fe” las declaraciones del ex presidente, ya que, según manifestó, fue el propio Frei quien presentó el mensaje del Código Procesal Penal, en que explícitamente se reconoce que es un código garantístico y que lo excepcional sea la medida cautelar.

No obstante, el timonel del máximo tribunal aclaró que su crítica no iba dirigida directamente al candidato oficialista, sino a aquellos que utilizaban mal aquel concepto.

Al ser consultado sobre si el Poder Judicial debería hacer un mea culpa, Juica manifestó su convencimiento de que los tribunales no hicieron esfuerzos suficientes para defender las causas sobre Derechos Humanos durante la dictadura militar.

Junto con lo anterior, el abogado reconoció que se siente identificado con la teoría social de la Iglesia Católica y que en sus tiempos de universitario era cercano a las ideas comunistas.

En tanto, en materia política, aunque no quiso revelar por quien votó en primera vuelta, reveló que su candidato pasó a segunda vuelta.