En estado grave permanece un menor de 7 años de edad, sobreviviente de la tragedia carretera en la que fallecieron sus padres y su hermana de 8 años en el acceso a la localidad de Labranza, tras colisionar frontalmente un microbus urbano y uno intercomunal.
En el Hospital Regional de Temuco, el pequeño Cristóbal Javier Valenzuela Fernández permanece estable dentro de su gravedad.
Debido del impacto, Valenzuela sufrió diversas fracturas y contusiones, heridas que fueron atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital.
Así lo precisó Ariel Ramos, director del centro asistencial.
El menor sobrevivió a la tragedia, desatada alrededor de las 7 horas del lunes, en la que fallecieron sus padres, Luis Fernando Valenzuela Mondaca de 32 años de edad y Gloria Rossana Fernández Peña de 30 años, además de su hermana María José de 8 años.
El accidente se produjo cuando el microbus urbano de la Línea 2 de en el que viajaban como pasajeros, colisionara frontalmente con un minibus de Nar Bus en dirección a Temuco, a escasos metros del puente sobre el estero Botrolhue en el acceso poniente a Labranza.
El primer bus lo guiaba Jaime Antonio Baeza Millán de 30 años, mientras que el segundo lo manejaba Leonardo Segundo Ortíz Henríquez de 48 años.
Jaime Antonio Baeza Millán de 30 años, quien manejaba el bus que transportaba a la familia, fue detenido por Carabineros de la Octava Comisaría.
Luego se presentó al Juzgado de Garantía, donde la jueza Alejandra García Bocaz autorizó ampliar el plazo de la detención hasta este miércoles a las 13:00 horas.
Otras dos personas, además del conductor del minibus de la empresa Nar Bus, Leonardo Segundo Ortíz Henríquez de 48 años,fueron derivadas al centro asistencial para ser atendidos por diversas contusiones.