Notas
Menor de 7 a√Īos se encuentra en riesgo vital tras colisi√≥n entre microbuses en Temuco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave permanece un menor de 7 a√Īos de edad, sobreviviente de la tragedia carretera en la que fallecieron sus padres y su hermana de 8 a√Īos en el acceso a la localidad de Labranza, tras colisionar frontalmente un microbus urbano y uno intercomunal.

En el Hospital Regional de Temuco, el peque√Īo Crist√≥bal Javier Valenzuela Fern√°ndez permanece estable dentro de su gravedad.

Debido del impacto, Valenzuela sufrió diversas fracturas y contusiones, heridas que fueron atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital.

Así lo precisó Ariel Ramos, director del centro asistencial.

El menor sobrevivi√≥ a la tragedia, desatada alrededor de las 7 horas del lunes, en la que fallecieron sus padres, Luis Fernando Valenzuela Mondaca de 32 a√Īos de edad y Gloria Rossana Fern√°ndez Pe√Īa de 30 a√Īos, adem√°s de su hermana Mar√≠a Jos√© de 8 a√Īos.

El accidente se produjo cuando el microbus urbano de la Línea 2 de en el que viajaban como pasajeros, colisionara frontalmente con un minibus de Nar Bus en dirección a Temuco, a escasos metros del puente sobre el estero Botrolhue en el acceso poniente a Labranza.

El primer bus lo guiaba Jaime Antonio Baeza Mill√°n de 30 a√Īos, mientras que el segundo lo manejaba Leonardo Segundo Ort√≠z Henr√≠quez de 48 a√Īos.
Jaime Antonio Baeza Mill√°n de 30 a√Īos, quien manejaba el bus que transportaba a la familia, fue detenido por Carabineros de la Octava Comisar√≠a.

Luego se presentó al Juzgado de Garantía, donde la jueza Alejandra García Bocaz autorizó ampliar el plazo de la detención hasta este miércoles a las 13:00 horas.

Otras dos personas, adem√°s del conductor del minibus de la empresa Nar Bus, Leonardo Segundo Ort√≠z Henr√≠quez de 48 a√Īos,fueron derivadas al centro asistencial para ser atendidos por diversas contusiones.

Tendencias Ahora