Notas
Marco Enríquez-Ominami declara su apoyo a Eduardo Frei pero deja en libertad de acción a sus votantes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Enríquez-Ominami

ME-O en Flickr

El diputado independiente y ex candidato a la Presidencia, Marco Enr√≠quez-Ominami, se√Īal√≥ que votar√° por Eduardo Frei este 17 de enero, pero que deja en libertad de acci√≥n a sus votantes de primera vuelta.

Enr√≠quez se√Īal√≥ que no tendr√° un puesto en el futuro gobierno, que no hay duda que representa la tercera fuerza de Chile, y que promover√° un frente amplio. Tambi√©n declar√≥ que los 2 candidatos actuales, Sebasti√°n Pi√Īera y Frei, representan al pasado, y que son demasiado parecidos.

Enríquez declaró también que es un abismo irreconciliable el que lo separa de la candidatura de la derecha, por lo que declaró apoyar formalmente a Eduardo Frei, aunque mantiene todas sus críticas a la directivas de los partidos de la Concertación.

El independiente en ning√ļn momento dijo el nombre de Frei, sino que lo nombr√≥ como el candidato que alcanz√≥ el 29% de los votos.

Escucha el discurso completo de Marco Enríquez-Ominami:

Recordemos que Marco Enr√≠quez-Ominami se√Īal√≥ el 13 de diciembre, en su discurso luego de ratificarse que Pi√Īera y Frei pasaban a segunda vuelta, que no hab√≠a nada que negociar, y que si sus competidores quer√≠an los votos de sus seguidores, deb√≠an escuchar sus demandas.

En los √ļltimos d√≠as, el Gobierno dispuso la discusi√≥n inmediata en el Congreso de proyectos como el de inscripci√≥n autom√°tica y voto voluntario, adem√°s del de fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica y el derecho de aguas, que Enr√≠quez-Ominami puso como condici√≥n para entregar su apoyo a Frei, por lo se esperaba el gesto entregado hoy por el ex socialista.

Marco Enríquez agradeció a los senadores de la Alianza y la Concertación el que estén trabajando en aquellos proyectos, que eran pilares de su programa político.

El apoyo del hijo adoptivo de Carlos Ominami se postergó para hoy, ya que ayer la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado no pudiera sesionar durante la tarde a la par con el trabajo en sala, debido a la oposición de Adofol Zaldívar.

Tendencias Ahora