El gerente de Colo Colo, Luis Baquedano, no descartó este miércoles que el club pida ayuda a la FIFA para lograr el concurso del argentino Matías Quiroga, tras la negativa de Talleres de Córdoba de entregar su pase.

Matías Quiroga

Matías Quiroga

El directivo reconoció que Blanco y Negro conocía la delicada situación del jugador -tiene contrato vigente con un club en quiebra- pero delegó cualquier responsabilidad en su representante, Ronald Baroni, y admitió que de no haber solución acudirá al organismo rector del fútbol mundial.

“Sabíamos de la situación con Talleres, pero cualquier problema que exista el jugador debe resolverlo. Si no pasa eso, en última instancia Colo Colo irá a la FIFA”, aseguró.

Baquedano agregó que Baroni le había asegurado que el jugador “era libre y que no había problemas para ser inscrito”.

Quiroga, por su parte, explicó que todavía no resuelve su conflicto con Talleres porque este club, que deambula en el torneo ‘Argentino A’ o tercera división, desea dinero por su pase pese a no haberle pagado su sueldo en los últimos meses, lo cual lo habilitaría de buscar otro equipo.

“De por sí pertenezco al club, pero por prórroga (…) ahora solo quiero estar metido en el campeonato local y en la Copa”, sentenció.

Matías Quiroga, cabe recordar, ya entrena con el plantel como el quinto refuerzo albo y se prepara para disputar la ‘Noche Alba’ este jueves ante Olimpia de Paraguay.