Notas
Lanzarán en Ancud plan para impulsar desarrollo económico de familias originarias
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de las familias originarias, se lanzará en la comuna de Ancud el Programa de desarrollo Territorial Indígena.

Esta iniciativa busca dar a este sector el acceso a incentivos económico destinadas a co-financiar asesorías técnicas e inversiones para hacer más eficientes sus procesos productivos.

El objetivo es facilitar el proceso de desarrollo de las familias indígenas mediante métodos de intervención participativa para comercializar, de forma sustentable y más ventajosa, sus productos en el mercado.

Dentro de este proceso, la Corporación El Canelo de Nos que trabaja con la sustentabilidad social y ambiental en el territorio de Chiloé, enfatizando proyectos de empoderamiento social, de protección ambiental y emprendimientos productivos, fue el encargado de entregar la información e incentivar a las comunidades en la postulación al programa.

Se adjudicaron el Programa de Desarrollo Territorial Ind√≠gena las comunidades de Co√Īimo Lamekura, Huenque Caul√≠n, Huente Tique, Catruman y Punta Chilen.

Tendencias Ahora