Ladrones de un rico ganadero de Paraguay obligaron a sus dueños a entregar 30 animales vacunos faenados a pobladores de un cinturón pobre de la capital paraguaya y del departamento de Concepción, 500 km al norte, constató este martes la AFP.
Centenares de habitantes del barrio Chacarita, en las cercanías del palacio de Gobierno, formaron largas colas en la mañana para recibir el alimento en bolsas de tres kilos, en la sede del estadio de fútbol Resistencia.
Policías uniformados resguardaron el orden en la inusual entrega gratuita, procedimiento que produjo la furibunda reacción de la oposición, que lo calificó de hecho punible por hacer apología del delito.
El estanciero Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, secuestrado desde hace casi tres meses, anunció en rueda de prensa que la donación de los víveres era una exigencia del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una supuesta organización extremista de izquierda, para conseguir su liberación.
Fidel Zavala fue secuestrado hace 87 días por unos diez sicarios cuando estaba cenando con su familia en su estancia Mabel, de Concepción, cuando dos policías resultaron heridos.
Sus captores exigieron 5.000.000 de dólares por su rescate.