Talcahuano tendrá la primera marina deportiva pública de todo el país y podría dar el salto turístico que la comunidad espera hace décadas, gracias al proyecto La Poza, uno de los más importantes de los últimos años para la comuna y el borde costero de la zona.

Cada año unas 20.000 personas visitan el monitor Huáscar, el museo más concurrido del país. Lo que se espera es que esta cantidad de personas puedan también llegar hasta el remozado borde costero, a pasos del centro de la ciudad.

6.500 millones de pesos se invertirán en el sector a partir de junio en este proyecto Bicentenario, incorporando zonas de atractivo comercial y de esparcimiento, con un nuevo mercado y bentotecas.

Entre los atractivos que tendrá La Poza, se cuenta además un frente de atraque para botes de pesca artesanal, ubicado en el sector de la caleta, un muelle para embarcaciones de paseos turísticos, un muelle mirador peatonal y una marina deportiva con 32 sitios de atraque con embarcaderos flotantes para naves de vela mayor.

Estos 15 mil metros cuadrados de superficie que transformarán el sector, se complementan con otros proyectos en el borde costero de la región.

El mejoramiento de La Poza en Talcahuano es un proyecto Bicentenario que según el alcalde Gastón Saavedra “se complementará la construcción del Tercer Acceso a Los Cerros y el Eje Colón que ya están en ejecución con una inversión que suman los 18 mil millones de pesos”.

24 meses es el plazo de ejecución de la mega obra. Hoy está en plena etapa de publicación y a partir del 20 de enero se comenzará con la venta de antecedentes para su licitación.