Ante el sumario administrativo que enfrenta el hospital Sótero del Río por millonarias licitaciones de servicios médicos, el director del Servicio Sur Oriente, Pedro Yáñez, señaló que se debe asegurar que los médicos en cuestión no ocupen su jornada laboral para realizar dichas consultas.

La semana pasada, fiscalizadores del Ministerio de Salud detectaron que existe un contrato entre el centro asistencial y la Fundación Oftalmológica San Esteban en la que se originó un importante conflicto de interés porque es propiedad de un médico del recinto.

Pedro Yáñez sostiene que deben revisarse algunos elementos del sistema de emisión de las resoluciones que formar parte del procedimiento de licitación.

Cabe señalar que dicha Fundación Oftalmológica San Esteban opera sólo con oftalmólogos del hospital y se relaciona con el Sótero del Río a través del mismo director del Servicio de Oftalmología del centro asistencial, Marcelo Coria. Sin embargo, el director del Servicio de Salud Sur Oriente, aseguró que no existe ningún tipo de privilegio.