Notas
Piden que médicos no ocupen toda su jornada laboral en consultas por licitaciones de servicios médicos en hospital Sótero del Río
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el sumario administrativo que enfrenta el hospital S√≥tero del R√≠o por millonarias licitaciones de servicios m√©dicos, el director del Servicio Sur Oriente, Pedro Y√°√Īez, se√Īal√≥ que se debe asegurar que los m√©dicos en cuesti√≥n no ocupen su jornada laboral para realizar dichas consultas.

La semana pasada, fiscalizadores del Ministerio de Salud detectaron que existe un contrato entre el centro asistencial y la Fundación Oftalmológica San Esteban en la que se originó un importante conflicto de interés porque es propiedad de un médico del recinto.

Pedro Y√°√Īez sostiene que deben revisarse algunos elementos del sistema de emisi√≥n de las resoluciones que formar parte del procedimiento de licitaci√≥n.

Cabe se√Īalar que dicha Fundaci√≥n Oftalmol√≥gica San Esteban opera s√≥lo con oftalm√≥logos del hospital y se relaciona con el S√≥tero del R√≠o a trav√©s del mismo director del Servicio de Oftalmolog√≠a del centro asistencial, Marcelo Coria. Sin embargo, el director del Servicio de Salud Sur Oriente, asegur√≥ que no existe ning√ļn tipo de privilegio.

Tendencias Ahora